Los hongos Portobello son los hongos cremini maduros, que tienen un sabor intenso y una textura sustanciosa. Estos hongos proporcionan un número de sustancias nutritivas esenciales, pero no contienen muchas calorías, haciéndolos una adición nutritiva a cualquier dieta. Esto es sobre todo verdadero si los usas en el lugar de la carne, que es más alta en grasa, colesterol y calorías.
CARGADOS DE VITAMINA B
Una porción de 1 taza de champiñones portobello cocidos en rodajas contiene el 15 por ciento del Valor Diario (VD) de ácido pantoténico; 29 por ciento del VD para riboflavina; 38 por ciento del VD para niacina; y el 6 por ciento de los VD para el folato y la tiamina. Estas vitaminas B son esenciales para un metabolismo y un sistema nervioso saludables, y ayudan a mantener saludables el hígado, la piel, los ojos y el cabello.

QUE PASEN LOS MINERALES
Los Portobello son ricos en minerales. Cada porción proporciona el 15 por ciento del Valor Diario para potasio, el 16 por ciento del VD para fósforo, el 24 por ciento del VD para el cobre y el 38 por ciento del VD para el selenio. El potasio ayuda con la función nerviosa y muscular y contrarresta los efectos del sodio en la presión arterial. El fósforo es necesario para formar huesos fuertes, ADN y glóbulos rojos, y el cobre es importante para mantener saludables el sistema inmunológico, los nervios y los vasos sanguíneos. El selenio es un antioxidante que ayuda a formar el ADN.

Agregar hongos a tu dieta puede ayudar a aumentar s¡tu ingesta de fibra y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, colesterol alto y condiciones digestivas, como estreñimiento y hemorroides.

¿Convicción de incluirlos en tu dieta? Pues aquí va la receta...
Portobellos Caprese

Sencilla, deliciosa y nutritiva receta que satisface los paladares exigentes, de adultos y de niños (mis hijos dicen que son mini pizzas- que los llamen como quieran, mientras lo coman y lo disfruten, ¿no crees?).

Tiempo de preparación
45 minutos

Los ingredientes
8 hongos Portobello medianos
12 tomates saladet pelados y sin semillas
350 gr de queso mozzarella rallado
8-10 tomates cherry
200 gramos de albahaca fresca
Hojas de perejil italiano
Hierbas italianas
Aceite de olivo extra virgen
Sal y pimienta al gusto

Preparación
1. Para pelar y quitar semillas de los tomates: pon a hervir 4 tazas de agua con sal, mete los tomates por 3
minutos y retirar de agua hirviendo. Inmediatamente meterlos en agua con hielos. Quitar piel y después quitar semillas
2. Poner en licuadora los tomates con un cuarto de taza de agua hasta formar un puré
3. Precalentar horno a 200° Celsius
4. En una charola, pon boca arriba los hongos y sobre los mismo agrega los ingredientes en el siguiente
orden: un poco de aceite, sal, pimienta, puré de tomate, queso mozzarella rallado, tomates cherry rebanados, albahaca fresca rebanada, hojas de perejil y hierbas finas italianas.
5. Mete los hongos al horno de 8-10 minutos
6. Saca del horno y sirve inmediatamente mientras el queso aún está burbujeante.... miaaam!.

Tip: Acompaña con una pasta (sin gluten) al pesto y sobre todo, recuerda disfrutar. La comida sana también es deliciosa.

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *